Cuarto encuentro

 

Ya tenemos el animal gordo. Lo tenemos que comercializar. ¿Como hacemos? ¿Dónde lo vendemos? ¿Tuvimos cuidado con el Bienestar Animal? ¿Qué es el bienestar Animal? ¿Como influye en la calidad de la carne al momento de faenarlo en el frigorífico? ¿Cuándo manipulamos la carne cruda, nos podemos contagiar enfermedades? ¿Que son las ETAS?

Para discutir la temática de Comercialización nos visitó Mauricio Bicondoa, director de Entre Surcos y Corrales, el cual amablemente nos explicó las formas de comercializar los animales, de acuerdo al destino y categorías.

Mauricio Diaz (Tecnología de los Alimentos en el Área de Carne.) se refirió a Bienestar Animal, fue un taller intenso con muchas discusiones y participación pon por parte de lo chicos que trabajan en distintos campos. Las experiencias de los alumnos nos enriquecieron y pudimos ver con las fotos presentadas por Mauricio la cantidad de cortes cárnicos que se eliminan por el mal trato de los animales en los campos como el uso de picanas, rebenques, palos, etc.

Los alumnos de la Orientación de Tecnología de los Alimentos (Ignacio Pourtale y Luciana Labat) nos presentaron zoonosis y ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos). Abarcaron los temas de (Síndrome Urémico Hemolítico, Hidatidosis y Triquinosis)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s