Segundo encuentro

El 8 de mayo se realizó en las Instalaciones del IAT y Escuela Granja el segundo encuentro de Extensión del Proyecto Carne, Trabajo y Salud.

Tuvimos la posibilidad de seguir avanzando en los conocimientos de la cadena cárnica. En esta instancia desarrollamos las generalidades de rodeo de invernada, en cuanto a producción y sanidad.
Los alumnos de Cuarto año de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Federico Igarza y Cipriano Fariña)  nos contaron sobre las enfermedades Zoonóticas de mayor relevancia en este sistema productivo (Brucelosis, Tuberculosis, Carbunclo y Leptospirosis) generando un proceso de intercambio y discusión sobre diversos conceptos con los alumnos de las diferentes instituciones, ya que la mayoría de ellos vive en el campo y si bien no sabían en muchos casos determinados detalles, conocían la presencia de estas enfermedades y sus riesgos para Salud humana.
El personal de la Escuela y el IAT, nos llevaron para recorrer sus instalaciones y nos mostraron un lote de vacas Hereford y animales que tienen en terminación los cuales ya estaban pronto a vender. Pudimos comparar y evaluar condición corporal y discutir las diferencias con un rodeo de vacas Holando Argentino.
Materiales 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s